BORRADOR UNIDAD DIDATICA: EL AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL
El objetivo de este trabajo, es adaptar una Unidad Didáctica a un alumno con TDAH. Voy a partir del MAPA DE EMPATIA DEL ALUMNO, que he desarrollado previamente en la actividad 1.3. Se trata de un alumno con TDAH de 15 años y que actualmente esta escolarizado en 4º de ESO.
A través de esta unidad, el
objetivo es ayudar al alumno a conocer y conocerse para elegir mejor y cambiar
y progresar tanto a nivel personal como profesional.
1.
Objetivo.
·
Autoconocimiento
y comprensión de las posibilidades y limitaciones de un alumno con TDAH
2.
Contenidos.
· Condiciones físicas del alumno.
· Valores personales y profesionales.
· La personalidad.
· Las habilidades sociales.
· El entorno familiar y social.
· El rendimiento escolar.
· Las estrategias de aprendizaje.
3. Temporalización.
Esta Unidad Didáctica se llevara a
cabo en 6 o 7 horas lectivas
4. Recursos
· Apuntes de clase
· Cuestionarios
· Uso del aula informática de forma
quincenal
5. Metodología.
Participativa e individualizada,
partiendo del trabajo en pareja o pequeño grupo. Seguimiento del cuaderno de
trabajo de cada alumno, en el que habrá de recoger los apuntes de la
asignatura, las actividades hechas en clase y los trabajos.
6. Actividades.
·
Actividad
inicial, en la que recogeremos los intereses academico-profesionales de los
alumnos a corto plazo (al finalizar 4º de ESO)
·
Exposicion
teórica y realización de cuestionarios personales tanto en papel como via
Internet de los diferentes aspectos personales tal y como exponemos en la
selección de contenidos.
· Elaboración de un dossier-resumen
de sus características personales
7.
Evaluación.
· Toma de
apuntes y organización del cuaderno. del cuaderno,
· Elaboración del trabajo final
(dossier-resumen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario