sábado, 19 de abril de 2014

ESQUEMA TRABAJO FINAL



BORRADOR UNIDAD DIDATICA: EL AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL

 

El objetivo de este trabajo, es adaptar una Unidad Didáctica a un alumno con TDAH. Voy a partir del MAPA DE EMPATIA DEL ALUMNO, que he desarrollado previamente en la actividad 1.3. Se trata de un alumno con TDAH de 15 años y que actualmente esta escolarizado en 4º de ESO.

A través de esta unidad, el objetivo es ayudar al alumno a conocer y conocerse para elegir mejor y cambiar y progresar tanto a nivel personal como profesional.
1.     Objetivo.
·      Autoconocimiento y comprensión de las posibilidades y limitaciones de un alumno con TDAH
2.     Contenidos.
·      Condiciones físicas del alumno.
·      Valores personales y profesionales.
·      La personalidad.
·      Las habilidades sociales.
·      El entorno familiar y social.
·      El rendimiento escolar.
·      Las estrategias de aprendizaje.

3.     Temporalización.
Esta Unidad Didáctica se llevara a cabo en 6 o 7 horas lectivas
4.     Recursos
·      Apuntes de clase
·      Cuestionarios
·      Uso del aula informática de forma quincenal

5.     Metodología.
Participativa e individualizada, partiendo del trabajo en pareja o pequeño grupo. Seguimiento del cuaderno de trabajo de cada alumno, en el que habrá de recoger los apuntes de la asignatura, las actividades hechas en clase y los trabajos.
6.     Actividades.
·      Actividad inicial, en la que recogeremos los intereses academico-profesionales de los alumnos a corto plazo (al finalizar 4º de ESO)
·      Exposicion teórica y realización de cuestionarios personales tanto en papel como via Internet de los diferentes aspectos personales tal y como exponemos en la selección de contenidos.
·      Elaboración de un dossier-resumen de sus características personales

7.     Evaluación.
·      Toma de apuntes y organización del cuaderno. del cuaderno,
·      Elaboración del trabajo final (dossier-resumen)























No hay comentarios:

Publicar un comentario